En línea con nuestro propósito de contribuir activamente al bienestar de la sociedad y del medio ambiente, hemos fortalecido las acciones en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Como parte de este compromiso, hemos participado en la III edición del Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles, impulsada por el Pacto Mundial de la ONU España, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación ICO.
Esta formación internacional tiene como objetivo acelerar la transición hacia modelos de negocio alineados con los grandes retos globales, como son los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Agenda 2030, y la sostenibilidad empresarial. Un hito que impulsa la apuesta de TESI por una gestión acorde con los desafíos sociales y ambientales actuales, así como los que encararemos en un futuro próximo.
Gracias a esta formación, hemos potenciado la implementación de los ODS y los principios de sostenibilidad en nuestras estrategias y acciones. Como resultado, hemos obtenido el certificado oficial que acredita nuestra participación y el cumplimiento de los criterios del programa.
Además del crecimiento a nivel empresarial, destacamos el enriquecimiento personal y profesional que esta experiencia ha supuesto para nuestro equipo. Seguimos avanzando con paso firme hacia la construcción de una empresa más consciente de los desafíos ambientales y sociales del mañana.
Con una participación récord de 5.200 pymes de 72 países, esta edición ha superado todas las expectativas, consolidándose como una herramienta clave para las pequeñas y medianas empresas a nivel internacional.
Agradecemos a las entidades organizadoras y a todas las empresas participantes que compartieron este camino con nosotros, y recomendamos a las que todavía no han participado que se sumen al reto de hacer del mundo un lugar mejor en futuras ediciones del evento.
¡Seguimos comprometidos con un futuro más sostenible para todos!
La imagen con la que acompañamos este post es de Naciones Unidas.