El equipo se ha venido arriba y no es para menos. El día de nuestro 40 aniversario fue inolvidable por todo lo que nos hicieron sentir las personas que nos acompañaron. Nos hicieron sentir orgullosos por lo que hemos conseguido durante estas cuatro décadas y lo que pretendemos alcanzar en un futuro próximo. A nuestros clientes, proveedores, al equipo internacional que se conectó vía streaming y otros compañeros que decidieron cruzar el charco, mil gracias por estar junto a nosotros.
Lo primero que queremos destacar de lo que ocurrió en el evento son las palabras que nos dedicaron algunos de nuestros clientes. El día no hubiera sido tan redondo si no fuera por cómo hablaron de nosotros.
Gonzalo Adán, director del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), Francisco Bachiller, director de Operaciones de Kantar y José Antonio Ponga, consultor de operaciones de investigación de mercados, agradecieron al equipo nuestro compromiso y la cercanía con ellos.
Algunas de las frases que queremos recordar son:
“Quiero agradeceros todo lo que hacéis por los clientes. Sois parte de mi vida”. “Es un orgullo teneros”. “A lo largo de esta carrera he visto todo tipo de software y destaco el gran conocimiento y el talento que tenéis”. “felicidades por los 40 años de éxito. TESI es el proveedor que necesitas y que nadie se canse de pedir, porque ellos tienen las armas para dar con la solución”. “TESI es esa familia que nos ha inculcado a los clientes que formamos parte de ella y, como miembros, nos sentimos arropados y protegidos”.
De verdad, muchísimas gracias por estas frases tan emotivas. ¡Las enmarcaremos, seguro!
La tarde comenzó con la intervención del director de TESI, Manuel Rocha, quien resaltó la “satisfacción del equipo por haber cumplido uno de los principales objetivos de la empresa: dar respuesta a las múltiples necesidades de los clientes, prestando servicio constantemente y desarrollando la tecnología más puntera del mercado con la integración de nuestros sistemas y, también, promoviendo la seguridad y la compatibilidad”
“Nuestros compañeros son, junto a nuestros clientes, los grandes motivos por los que cada día nos esforzamos por ser mejores profesionales y personas. Porque detrás del trabajo hay grandes personas”.
Posteriormente, salieron a la palestra 😉 los fundadores Pep Pellicer y Josep Múria, quienes recordaron cómo crearon Tesi, junto a Rafael Furió y Sune Westling.
“En 1984, con tan solo un sótano situado en Gandía, un coche, dos microordenadores de sobremesa, un portátil de 25 kilos y una impresora de 20 kilos fundamos la empresa y nos dedicamos a recorrer España y América Latina. Sin duda, fue un gesto de atrevimiento para salir a la conquista del mercado en una situación de monopolio”.
Josep contó que durante los inicios, el equipo visitó California (Silicon Valley) y las primeras empresas de microinformática que se estaban creando en Europa. Recorrieron un total de 1.600.000 kilómetros, además de los más de 20 viajes que realizaron por América Latina.
La celebración continuó con las intervenciones de algunos compañeros del equipo técnico como Carles Climent, Enric Sanchis, Roberto Gil y Vicent Baixauli, quienes destacaron las principales líneas de actuación que están desarrollando actualmente para ofrecer potentes herramientas, fáciles de usar, intuitivas, cómodas y seguras.
Muy pronto, en un próximo post, os contaremos con todo detalle estos avances tecnológicos.
Por su parte, Raquel Cachinero y Ángel Nieto, del departamento comercial, dedicaron su intervención a la expansión de la empresa y las nuevas tendencias del mercado. Agradecieron a los clientes “estos 40 años de aprendizaje junto a los clientes”. Gracias a esta especial complicidad somos cada día más fuertes”.
También hablaron de los principales factores de la expansión por América Latina como la creación de estrategias con representantes comerciales en los principales países con los que “TESI ha ido conservando con muy buena relación durante años” y el estar presentes en las principales asociaciones del sector (ESOMAR, Insights + Analytics, AIM, AMAI, ACEI,…)
Otro de los puntos fuertes de la expansión es la “posibilidad de ofrecer a los clientes desarrollos adhoc que se ajusten a cada necesidad y les permita saber que son escuchados en todo momento, lo que supone siempre un valor añadido. Esto es posible en TESI ya que todo el equipo de programación es propio y no dependemos de personal externo”.
El evento finalizó recordando los retos a los que se enfrenta actualmente Tesi y ofreciendo estos datos que nos hacen coger impulso para ir a por el medio siglo de historia.
¡308 clientes, en más de 12 países!
Manuel Rocha también quiso rendir homenaje a los compañeros que están más de 25 años en la empresa, porque como nos dijo un cliente: “Detrás de un gran futuro hay un gran pasado”.
Con este broche de oro cerramos nuestro 40 aniversario. ¡GRACIAS A TODOS!